lunes, 18 de marzo de 2019

PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL

Guía de Orientación para desarrollar Proyectos de Aprendizaje en Educación Inicial.
El desarrollar proyectos de aprendizaje es un proceso que tiene características particulares, diferentes a otras formas de diseñar u organizar actividades, en tanto involucra a los niños en el proceso de planificación como un trabajo conjunto y de diálogo permanente que posibilita la conexión con sus necesidades e intereses y los propósitos de aprendizaje.
El presente material es una herramienta dirigida a docentes del nivel de Educación Inicial y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional, brindando las orientaciones respectivas para promover el desarrollo y aprendizaje de los niños; además, presenta una selección de experiencias en aulas de 3, 4 y 5 años de edad, así como en aulas multiedad.
Estas experiencias demuestran que es posible realizar proyectos, en diferentes contextos, con pocos recursos y con grupos de 25 a 30 niños por aula. También, nos muestran que no hay un modelo o una única forma de desarrollar un proyecto, lo que quizás rompa con alguno de nuestros esquemas y concepciones, motivándonos a discutir ideas, realizar reflexiones, compartir experiencias, deseos y plantear, en nuestras instituciones educativas, propuestas de cambio.

DESCARGAR:
Guía de Orientación para desarrollar Proyectos de Aprendizaje en Educación Inicial.