El desarrollar proyectos de aprendizaje es un proceso que tiene características particulares, diferentes a otras formas de diseñar u organizar actividades, en tanto involucra a los niños en el proceso de planificación como un trabajo conjunto y de diálogo permanente que posibilita la conexión con sus necesidades e intereses y los propósitos de aprendizaje.
El presente material es una herramienta dirigida a docentes del nivel de Educación Inicial y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional, brindando las orientaciones respectivas para promover el desarrollo y aprendizaje de los niños; además, presenta una selección de experiencias en aulas de 3, 4 y 5 años de edad, así como en aulas multiedad.
El presente material es una herramienta dirigida a docentes del nivel de Educación Inicial y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional, brindando las orientaciones respectivas para promover el desarrollo y aprendizaje de los niños; además, presenta una selección de experiencias en aulas de 3, 4 y 5 años de edad, así como en aulas multiedad.
Estas experiencias demuestran que es posible realizar proyectos, en diferentes contextos, con pocos recursos y con grupos de 25 a 30 niños por aula. También, nos muestran que no hay un modelo o una única forma de desarrollar un proyecto, lo que quizás rompa con alguno de nuestros esquemas y concepciones, motivándonos a discutir ideas, realizar reflexiones, compartir experiencias, deseos y plantear, en nuestras instituciones educativas, propuestas de cambio.
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Guía de Orientación para desarrollar Proyectos de Aprendizaje en Educación Inicial.
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