Guía Metodológica de Educación Inicial EIB - Ciclo II
y promotoras educativas comunitarias de PRONOEI del ciclo II, a fin de que desarrollen una Educación Inicial Intercultural Bilingüe.
Ellas y ellos tienen el rol de acompañar a los niños y niñas de 3 a 5 años en la construcción de su sentido de pertenencia, el desarrollo de su lengua materna y el aprendizaje oral de una segunda lengua, así como el aprendizaje de diversos saberes con la participación de las familias y la comunidad.
La guía aborda los principios de la educación inicial, la importancia de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y el rol de los actores, se presentan algunas consideraciones para el trabajo pedagógico, la planificación curricular anual y a corto plazo y se desarrollan estrategias para trabajar cada una de las áreas desde un enfoque intercultural.
DESCARGAR:
Guía Metodológica de Educación Inicial EIB - Ciclo II
DESCARGAR:
Guía Metodológica de Educación Inicial EIB - Ciclo II